El asesinato del sacristán Diego Valencia por un yihadista en Algeciras esta semana ha conmovido a muchas personas. El ataque terrorista ha provocado que muchos medios de comunicación se hayan desplazado a la localidad gaditana para informar del caso.
Los vecinos han aprovechado este altavoz para lanzar un mensaje y frenar el fomento del racismo que ha derivado de este hecho. Un joven musulmán ha hablado por la convivencia entre las personas ante los micrófonos.
@saralmasab #duo avec @Ayman Halibi115 #algeciras #stopracisme #vivalaconvivencia #convivenciaespaña #convivenciaandaluci #andalucia🇳🇬 #españa🇪🇸 #algeciras #plazaalta #stopcrime #queremosjusticiaeigualdadparatodos #corazonroto💔 #queremoslapaz #islampazyamor #stopracismo ♬ sonido original - Ayman Halibi115
"Que no abunde el odio entre las personas, por favor", ha dicho sin quitar la mirada a la cámara. "Esto no es el islam, han matado una vida sin ningún motivo. Esta persona es igual de enemiga que para vosotros, es enemiga vuestra y enemiga nuestra, todos estamos juntos en esta situación", continúa.
"Esto es terrorismo y no tiene nada que ver con nuestra religión, por favor, que no abunden las ideas del odio", dice el joven que, al final del vídeo compartido en Tik Tok se muestra emocionado.