Este será el menú de Nochebuena de la familia real, que ha visitado dos días antes y por sorpresa Catarroja

Para este martes, víspera de Navidad y donde tiene lugar la emisión del tradicional mensaje navideño de Su Majestad el Rey, la familia real cenará de la forma más íntima posible

Este será el menú de Nochebuena de la familia real, que ha visitado dos días antes y por sorpresa Catarroja.

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, han visitado junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía, Catarroja. La visita, por sorpresa, se ha producido este pasado domingo, dos días antes de Nochebuena. La ciudad valenciana, de las más afectadas por la dana de finales del pasado mes de octubre, ha recibido una nueva visita Real para seguir poniendo en el foco a esta zona de la comunidad valenciana, pendiente de las ayudas y la reconstrucción.

Los monarcas y sus hijas han recorrido algunas calles de la localidad, que curiosamente ha sido agraciada con el tercer premio del Sorteo del Gordo Navidad, y se han acercado a visitar un abarrotado mercado municipal a las puertas de uno de los días más especiales del año. Posteriormente, en esta visita que no estaba incluida, ni anunciada en la agenda de Casa Real, se han trasladado hasta la pedanía de El Palmar (Valencia) y l'Albufera, donde han comido en un restaurante de la zona.

En todo momento no han dejado de conversar con los vecinos y hacerse fotos, en una visita muy diferente a la vivida hace unas semanas junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al presidente de la comunidad, Carlos Mazón. Se trata de la tercera ocasión en la que los Reyes visitan la Comunitat Valenciana desde las inundaciones que golpearon a numerosos municipios.

Para este martes, víspera de Navidad y donde tiene lugar la emisión del tradicional mensaje navideño de Su Majestad el Rey, la familia real cenará de la forma más íntima posible. Los trabajadores de la misma dejarán todo ultimado sobre las siete de la tarde y el menú, según adelanta la revista Semana, será de cinco entrantes, un primero, un segundo y como postre, dulces navideños españoles.

Como entrantes, jamón ibérico de bellota; salmón ahumado; pudín de marisco; angulas y foie. De primer plato, sopa de almendras, mientras que como plato principal, pavo relleno con verduras de temporada y puré de castañas, acompañado de salsas caseras y panes artesanos. Para los postres, selección de dulces navideños españoles y turrones (blando y duro).