Este verano está siendo uno de los más calurosos de los últimos años en casi todas las ciudades de Europa. España, además, está sufriendo una gran cantidad de incendios forestales a causa de las altas temperaturas, así como cientos personas han perdido la vida a causa de golpes de calor.
El meteorólogo Mario Picazo ha advertido de lo que las altas temperaturas pueden causar a los mares. “Cociendo la gota fría a fuego lento", resumía en sus redes sociales. El verano en que la crisis climática se hizo evidente, nos recuerdan que los fenómenos extremos asociados al aumento de las temperaturas no acaban aquí.
“Mediterráneo a 30 grados, igual a fábrica de vapor de agua, igual a calor y bochorno extremo este verano, igual a lluvias torrenciales en la recta final del verano e inicio del otoño, igual a inundaciones e impacto en especies marinas", avisaba el meteorólogo.
“Cierto que un mar cálido solo no fabrica tormentas severas (eso se da por hecho), pero si la dinámica atmosférica de frecuentes DANAS e incursiones de aire frío que vivimos con mayor frecuencia desde la pasada década y no necesariamente solo en otoño”, zanjaba.