Desde que el pasado viernes Antonio del Castillo –padre de Marta, la joven asesinada en Sevilla en enero de 2009 y cuyo cuerpo sigue todavía sin aparecer– anunciase el inicio por su cuenta de una nueva excavación para tratar de dar con el paradero de su hija, por miles se cuentan las personas que están mostrando su apoyo y solidaridad a la familia.
Los mensajes están llegando desde puntos de toda España. Muchas personas incluso han comentado la posibilidad de abrir una cuenta corriente para depositar fondos para iniciar la excavación. A este respecto, el padre de Marta ha dicho que no quiere dinero, que "solo cumplan con la palabra pactada", en referencia a la promesa que recibió hace seis meses desde el CNP (Cuerpo Nacional de Policía).
"Di lugar y hora y allí estaremos con nuestras manos", destaca Beatriz Manzaneque. "Si la Policía no quiere hacerlo y el propietario del terreno da vía libre para la búsqueda, mis manos y seguro que la de muchos estarán dispuestas para arrimar el hombro", destaca otro usuario en redes sociales.
El ofrecimiento se repite en cientos de personas. "Antonio, si tengo que plantarme donde sea, para echar una mano y pegar picotazos, solo tiene que decirlo. Puede contar conmigo y con muchos otros, estoy seguro. Todo lo que sea por ayudaros a encontrarla", apunta Jorge Sierra. Rubén Barreno ha puesto su empresa, dedicada a la gestión de residuos industriales, al servicio de la búsqueda. "Lo que necesites, Antonio, pongo mi empresa a tu disposición".