El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha confirmado que la Guardia Civil ha detenido a una persona relacionada con la muerte de un hombre de 53 años y de nacionalidad rumana en la madrugada de este pasado martes en El Rocío (Huelva), al tiempo que ha señalado que la investigación continúa abierta para "determinar las causas de la muerte".
A preguntas de los periodistas tras la reunión de coordinación en Huelva del Plan Rocío Seguro, Fernández ha señalado que ahora "hay que esclarecer lo ocurrido", toda vez que ha lamentado que "lo cierto es que desgraciadamente hay una persona fallecida".
El delegado ha explicado que el fallecido ha aparecido en el suelo con "síntomas se haber recibido algún tipo de agresión", así como ha apuntado que "hay que determinar más específicamente las causas de la muerte" porque "parece que podría estar relacionada entre la agresión y el posible impacto por una caída como consecuencia de la agresión".
"Puede ser que en la caída se haya podido producir la muerte y que la agresión sea la causa del impacto en la cabeza", ha manifestado antes de reiterar que hay un detenido y que la investigación "está abierta" y se está "en la primera fase de esclarecimiento de los hechos".
Por su parte, desde el Instituto Armado han informado de que las investigaciones las está llevando a cabo el Equipo de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Huelva, así como que se ha decretado el secreto de las actuaciones.
Según publicó ABC, la primera llamada la recibió la Policía Local de Almonte, "alertando del fallecimiento supuestamente por causas naturales de una persona en una vivienda de la aldea. Los agentes desplazados decidieron abrir diligencias al llegar al lugar y observar las circunstancias que encontraron".