Un ciclista alertó de que creía haber visto el techo de un vehículo flotando. Enrique Fuentes y Paqui Romero aparecieron sin vida en un coche hundido a cinco metros de profundidad cerca de la playa de El Espigón, en Huelva. Llevaban días desaparecidos y aparecieron en el asiento trasero del Peugeot 308, con matrícula 8351 HRR de color gris oscuro, que se buscaba desde el pasado 26 de octubre, fecha en las que se les perdió el rastro.
El Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva mantiene bajo secreto de sumario la causa en relación a este caso, decisión que ha sido ratificada por el TSJA. Por su parte, desde la Policía Nacional han señalado que la investigación ha sido llevada a cabo por la brigada provincial de Policía Judicial del cuerpo, después de que la comisaría de Huelva recogiera ambas denuncias de los familiares. Un trabajo que fue apoyado el sábado por la Guardia Civil, Policía Local de Aljaraque y, posteriormente, Bomberos de Huelva.
Según indicaron el sábado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, este mismo día por la mañana recibieron el aviso por parte de un ciclista que transitaba por el puente de acceso al dique Juan Carlos I y que le pareció ver en el agua el techo de un vehículo hundido en el agua.
Rápidamente, se activó el dispositivo y tras un largo operativo dada "la fuerza de la corriente y la nula visibilidad", alrededor de las 20.00 horas, gracias a los buzos, bomberos y un camión con pluma, se consiguió extraer el vehículo Peugeot 308 del agua. En su interior se hallaban los cuerpos de ambos desaparecidos, "en principio sin signos de violencia". En este sentido, se está a la espera de conocer los resultados preliminares de la autopsia practicada este pasado domingo para determinar la causa de la muerte.
Comentarios