El mítico libro de las Páginas Amarillas que ha permanecido en todas los hogares españoles desde 1967 dejará de publicarse en papel. Así lo ha anunciado la compañía de soluciones de marketing digital para pymes y autónomos BeeDigital, que busca adaptarse a las nuevas tendencias del mundo tecnológico. La última edición del directorio se distribuirá el próximo 22 de marzo después de más de medio siglo imprimiendo los negocios en sus páginas. "Ha sido un actor clave para el desarrollo de tejido empresarial, y, especialmente, de las pequeñas empresas", ha expresado la empresa.
Este ejemplar que nació en los años 60 se ha publicado más de 2.750 veces, llegando a acoger entre sus páginas los anuncios de hasta 300.000 comercios distintos. Además, llegó a lograr su máximo de números lanzandos en 2017 cuando la compañía repartió alrededor de 16 millones de unidades.
La decisión que toma la compañia se debe a su objetivo de digitalización completa y seguirá anunciando a comercios y pequeñas empresas en su web. BeeDigital se adapta a los tiempos con una estrategia digital que deja atrás el extenso libro en papel para satisfacer las necesidades de los usuarios en un mercado en constante evolución.
"Desde hace años vivimos una digitalización profunda de nuestra economía, que nos ha obligado a transformar nuestras soluciones y procesos con cierta urgencia, a la vez que nos ha abierto nuevas oportunidades de mercado. Hemos digitalizado nuestro modelo de negocio para continuar ayudando a la pyme a crecer y captar nuevos clientes. Antes lo hacíamos con Páginas Amarillas, ahora con soluciones punteras de marketing digital", ha explicado el consejero delegado de BeeDigital, Javier Castro.
Entre las nuevas soluciones de la empresa se distinguen servicios como la gestión de redes sociales, posicionamiento de buscadores o campañas de publicidad online que usan más de 70.000 comercios.
Comentarios