Montoya, acusado del crimen de Laura Luelmo, seguirá en prisión provisional tras dos años entre rejas

La desaparición de la joven de 26 años zamorana tuvo lugar el 12 de diciembre de 2018 y por su asesinato se sentará en el banquillo Bernardo Montoya, aunque aún no hay fecha para el juicio

Prisión permanente revisable para el asesino de Laura Luelmo.
Prisión permanente revisable para el asesino de Laura Luelmo.

El juzgado de Instrucción número 1 de Valverde del Camino (Huelva) ha emitido un auto para la prórroga de la prisión provisional de Bernardo Montoya, el único encausado por la muerte de la joven zamorana Laura Luelmo en diciembre de 2018 en la localidad de El Campillo (Huelva).

De este modo, el pasado 22 de diciembre se cumplieron dos años desde que se decretase el ingreso en prisión provisional de Montoya. Así, según han informado a Europa Press desde el TSJA, se ha emitido el correspondiente auto para la prórroga de la misma ya que, a día de hoy el caso sigue en fase de instrucción sin que se vislumbre aún fecha para el juicio.

La desaparición de la joven de 26 años zamorana tuvo lugar el 12 de diciembre de 2018 y por su asesinato se sentará en el banquillo Bernardo Montoya, el cual fue detenido el 18 de diciembre de 2018, apenas un día después del hallazgo del cuerpo de la profesora en la zona conocida como Las Mimbreras a las afueras de El Campillo, localidad donde residía en la misma calle que su presunto asesino. La joven estaba recién llegada a la localidad para impartir clases en el instituto del vecino municipio de Nerva.

Montoya, con graves antecedentes penales como el asesinato de una anciana, se encuentra en prisión y, auque en un primer momento confesó el crimen en el interrogatorio policial, posteriormente cambió su declaración y mantiene la versión que fue su exnovia la presunta responsable de la muerte de la chica.

El presunto culpable de los delitos de asesinato, detención ilegal y agresión sexual solicitó en varias ocasiones su puesta en libertad, siendo ésta rechazada por el juzgado. De hecho, su defensa incluso pidió una prueba médica para demostrar supuestos problemas de erección y demostrar, por su parte, que no cometió agresión sexual alguna, así como el análisis del teléfono de Montoya para que se estudien los mensajes de su expareja.

Con todo, sigue la fase de instrucción por este trágico hecho, que conmocionó al país ya que fueron masivas las concentraciones de repulsa y las carreras que se convocaron en recuerdo de la joven, la cual iba con ropa deportiva en el momento de su desaparición aquel 12 de diciembre.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído