La Policía Nacional de Palencia investiga el caso de un joven de 25 años acusado de amenazar a su expareja con una pistola e incitar a su perro contra ella, quien fue atacada por el can.
El suceso, según información de la Policía Local recogida por Europa Press, se produjo este jueves sobre las 23.08 horas, cuando el 112 comunicó una agresión a una mujer en la calle Costa Rica de la capital y que la misma se encontraba herida.
Hasta el lugar de los hechos acudieron patrullas de la Policía Local y la Nacional, donde los agentes identificaron a una mujer de 20 años con heridas por mordedura de perro. La misma manifestó que su expareja había incitado al can, de raza potencialmente peligrosa, a morderla y que, además, la había amenazado con una pistola.
Ambos cuerpos realizaron una batida de búsqueda por las inmediaciones para intentar localizar al hombre armado, pero no consiguieron dar con él.
Una ambulancia traslado a la víctima a Hospital Río Carrión, mientras que la Policía Nacional se hizo cargo de la actuación.