España dejará de exigir el certificado de vacunación contra el Covid-19 a los turistas de fuera de la Unión Europea "en cuestión de días" y podrán acceder al país con un test negativo, según ha anunciado este jueves la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
"Va a ser cuestión de días que vamos a eliminar una restriccción que podía estar desanimando a turistas de fuera de la Unión Europea a visitarnos y es que vamos a dejar de exigir el certificado de vacunación para permitir que entren también con test negativo", ha trasladado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.
Maroto ha destacado que se trata de una "buena noticia" y ha insistido en que será "en cuestión de días" su aplicación, una vez que el Ejecutivo termine de perfilar la orden que recogerá esta eliminación del certificado de vacunación para turistas extracomunitarios con el fin de aprobarla.
"Será muy bien bienvenida, únicamente presentando un test negativo podran entrar", ha afirmado la titular de Industria, Turismo y Comercio, quien ha reiterado que se trata de una "buena noticia" esperada por el sector turístico y que situará este año a España como uno de los destinos preferidos por los turistas internacionales.
"Siempre con prudencia, el mundo nos ve como un destino seguro, más del 92% de la población española está vacunada. El turismo se recupera a ritmos difíciles de pensar en enero, pero hoy es una realidad, el turismo es la palanca de crecimiento de la economía este año", ha subrayado.
Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha saludado el anuncio de la ministra. En declaraciones a los periodistas en Málaga, Moreno ha indicado que es una noticia positiva "porque supone un paso más hacia la normalidad que ansiamos todos de superar de una vez por todas la pandemia".
La medida, según ha señalado, para Andalucía "tiene un impacto positivo" puesto que de los 32 millones de visitantes que hubo en el año 2019, más de doce millones eran turistas extranjeros. "Todo lo que sea quitar obstáculos, impedimentos y facilitar el acceso de los turistas extranjeros es bueno y por lo tanto, saludamos ese nuevo paso más hacia la normalidad que todos ansiamos", ha recalcado.