Jornada muy navideña la vivida por el presidente de la Junta de Andalucía en Antequera (Málaga) y Estepa (Sevilla).
En la localidad malagueña, Juanma Moreno ha visitado la empresa familiar Sancho Melero, que cumple 75 años. Desde sus instalaciones ha dado su apoyo al sector de los dulces navideños. En el municipio sevillano, por su parte, el líder del PP andaluz ha estado elaborando algunos productos típicos de la Navidad, junto a estudiantes de tercero y cuarto de Primaria, en el obrador El Gamo.
Pero no todo ha sido dulce en su visita a Estepa, donde un grupo de ciudadanos han protestado contra los recortes en la sanidad pública. "Recortar la sanidad es un acto criminal", le han gritado al presidente de la Junta.
Unas protestas que, como ha denunciado Mario Jiménez, parlamentario socialista por Huelva, no han aparecido en los informativos de Canal Sur. "El N2 ha abierto con una protesta contra Pedro Sánchez en Málaga, dos directos en el informativo y otro más en Ferraz. Juanma Moreno ha estado en Estepa y Canal Sur también, pero Juande Mellado (Director General de Canal Sur Radio y Televisión), esta protesta no la habéis grabado. Se llama censura".