Al fin, la Policía Nacional tiene los datos del teléfono móvil de Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta del Castillo, un crimen que sigue sin esclarecerse cuando están a punto de cumplirse 15 años de la muerte de la joven, cuyo cuerpo aún no ha aparecido.
A través de la clonación del móvil de Carcaño, los agentes ya tienen en su poder información del terminal, que puede contener pistas sobre la localización del cuerpo de la joven sevillana, asesinada en enero de 2009.
El pasado 5 de diciembre, el perito Manuel Huerta presentó en el juzgado el estudio de los mensajes y posicionamiento del móvil de Carcaño, pero en un primer momento no se pudo tener acceso al archivo, ya que un fallo impedía leer el referido informe. Hace casi dos años y ocho meses que se efectuó el encargo judicial para la clonación del móvil de Carcaño, la gran esperanza de la familia Del Castillo.
Ahora, la Policía Nacional tiene acceso a mensajes de texto y fotografías del móvil de Miguel Carcaño, del 24 y 25 de enero de 2009, el día del asesinato de Marta del Castillo, y la jornada posterior. Pueden ser claves para hallar su cuerpo. Además, pueden conocer la localización geográfica de Carcaño la noche del crimen.
Este mismo viernes, el Juzgado ha celebrado una vista para revisar la condena del Cuco, menor en el momento del asesinato, y de su madre, acusados de mentir durante el largo proceso judicial del caso. La sentencia, previsiblemente, se conocerá en enero.
"Por eso pedimos un nuevo juicio. Esperemos que en algún momento determinen qué es lo que se va a hacer", asegura el abuelo de Marta, José Antonio Casanueva, sobre las mentiras del Cuco y su madre.
"La cuestión económica para nosotros es nula. No queremos nada e incluso hemos dicho que si recibiésemos alguna cantidad, la donaríamos a una ONG", apunta Casanueva, en el programa En boca de todos, donde deja claro que la intención de la familia, únicamente, es saber donde está el cuerpo de Marta. y que el autor pague por estos hechos.