A los 80 años de edad ha fallecido Carlos Pumares, un periodista y crítico de cine vasco que tuvo una gran popularidad en décadas pasadas por su peculiar forma de hacer radio.
Con una gran reputación en el mundo de la crítica cinematográfica, Pumares también fue guionista y llegó a intervenir como actor en varias películas. Escribió varios libros y fue contertulio de televisión.
Un gran éxito tuvo con su Polvo de Estrellas, un programa radiofónico que se emitía de madrugada y que contaba con un destacado número de oyentes.
Muchas están siendo las condolencias que está recibiendo la familia. El actor y director Santiago Segura ha señalado en X (antes Twitter) que "era un crítico peculiar. Un auténtico amante del cine y un personaje muy divertido. Ha sido un disgusto conocer hoy la noticia de su fallecimiento y saber que no volveremos a tomarnos un café charlando de cine, como cuando coincidíamos en algún festival". A las órdenes de Segura, precisamente, estuvo Pumares en Torrente 3.
Mordaz y entusiasta en su programa, fue todo un referente en los 80 y los 90 para la cinefilia. Con una voz singular, célebre fue la crítica que realizó en su día de la serie Twin Peaks.