Muere el dueño de Mango tras una caída de más de 100 metros dentro de una cueva

El empresario se ha resbalado en las cuevas de salnitre de Collbató mientras hacía una excursión con su familia

Isak Andic, fundador de Mango.

El dueño y fundador de Mango, Isak Andic, de 71 años, ha fallecido este sábado en Barcelona mientras hacía una excursión con miembros de su familia. En concreto, el empresario ha sufrido una caída de más de 100 metros en las cuevas de salnitre de Collbató. Su hijo y su mujer estaban con él en el momento del accidente.

Precisamente ha sido su hijo quien llamó a los servicios de emergencias del 112 pocos minutos después de la una de la tarde. A partir de ahí se han activado los servicios para el rescate de Isak Andic, aunque el cuerpo ha sido recuperado sin vida. El empresario, además de haber hecho una carrera profesional de éxito al frente de la firma textil, también era un gran deportista.

No era la primera vez que realizaba esta ruta. Sin embargo, en uno de los momentos del recorrido ha perdido el equilibrio, una catástrofe mortal que ha acabado con su caída al vacío sin que nadie pudiera hacer nada. Según ha adelantado La Vanguardia, la caída ha sido de unos 150 metros.

Las patrullas de seguridad ciudadana de Martorell han sido los primeros en llegar al lugar y tomar declaración a los familiares. Su hijo ha señalado que Andic iba algo adelantado cuando escuchó un ruido por el desprendimiento de piedras. Al mirar, vio como su padre caía al vacío.

 

Archivado en: