Andrés Carreño, alcalde socialista de la localidad albaceteña de Bogarra, ha fallecido a los 37 años de edad en plena calle. Según han referido a EFE fuentes de su entorno, el edil ha muerto debido a "un problema médico sobrevenido". Desde 2019 era el regidor de la citada población.
A la llegada de los servicios de emergencia al lugar en el que Carreño cayó desplomado no pudieron hacer nada por salvar su vida.
"Recibimos con mucha tristeza la noticia del fallecimiento del alcalde de Bogarra, Andrés Carreño, una persona joven, comprometida con su municipio y querida por sus vecinos. Mi pésame a su familia y amigos y a toda la localidad", ha destacado en redes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE manchego, se ha mostrado "totalmente desolado. Andrés era una bellísima persona y un excelente alcalde. Le vamos a echar mucho de menos. Mi más sincero pésame a su familia y al pueblo de Bogarra. Hoy todo el PSOE está de luto".