Muere en pleno vuelo de España a Argentina tras sufrir un ataque de pánico

La víctima, que viajaba acompañada de su hija, empezó a presentar sudoración y dificultades para respirar

Un avión en el aeropuerto argentino de Ezeiza.
Un avión en el aeropuerto argentino de Ezeiza.

Una mujer argentina de 46 años ha fallecido mientras viajaba en avión desde Barcelona hasta la ciudad argentina de Ezeiza. 

La víctima, que viajaba junto a su hija, sufrió un ataque de pánico y empezó a presentar sudoración y dificultades para respirar. Esta circunstancia alertó a los pasajeros que viajaban cerca de la mujer, que poco después perdió el conocimiento. 

Aunque trataron de realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar durante más de una hora, nada pudieron hacer por su vida, falleciendo en pleno vuelo. 

Tras lo sucedido, el comandante informó al resto de viajeros de lo sucedido. Una vez en tierra, personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y del servicio médico del aeropuerto acudieron hasta el lugar donde se encontraba la mujer, certificando su muerte.

Aunque la víctima entró en estado de pánico, esta no es la causa de una muerte que está siendo investigada. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de nueve libros, entre los que se encuentra Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino, obra pionera en España. Premio Racimo por la Igualdad por la defensa del deporte femenino, Premio Apoyo al Deporte en la III Gala del Deporte de Jerez, mención especial en el V Premio de Periodismo Positivo de Ávila y Premio Almería para Todos por la lucha contra el acoso escolar en los medios de comunicación. Recuperando la ilusión por el periodismo en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Javier Hace 1 año
El titular de la noticia es, como mínimo, sensacionalista. ¿Saben ustedes la cantidad de personas que teme morir por un ataque de pánico? ¿Saben ustedes la imposibilidad de morir por uno de ellos? Es aberrante que la última frase de la noticia sea lo único realmente relevante de la misma. Esa pobre señora ha fallecido por algo aún desconocido y no por un ataque de pánico. Los medios de comunicación también velan por la salud mental de la población. Cumplan con ello.
Lo más leído