Los hechos han ocurrido en Reino Unido y ponen el foco sobre los peligros de los videojuegos y las adicciones a las redes sociales entre los jóvenes. En este caso, una madre que pide que se investigue la causa de la muerte de su hijo, de 13 años de edad, que falleció de manera súbita tras pasarse toda la tarde jugando con amigos al Fortnite,
Una de las causas de la adicción a este videojuego se encuentra en el constante estado de alerta y tensión que genera, algo que se suma a la promesa de ir ganando recompensas en los siguientes niveles.
La víctima había estado jugando en su habitación durante varias horas. Cuando se acostó, parecía que se encontraba bien, pero a la mañana siguiente su madre se lo encontró muerto en su cama.
La progenitora del joven ha pedido que se invierta más dinero a este tipo de problemas con los que cuenta la población juvenil. Además, quiere que se investigue la causa exacta de la muerte de su hijo. En adolescentes, la principal causa de una muerte súbita está relacionada con una afección cardíaca subyacente, que puede ser producida por una enfermedad cardíaca hereditaria o por una anomalía en el corazón.