Un hombre de 95 años falleció el mediodía de este miércoles tras ser atropellado por un vehículo en la autovía GR-30, a la altura de la localidad de Villa de Otura, en Granada. El trágico incidente fue reportado por el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem112), organismo dependiente de la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.
El accidente ocurrió a las 12:10 horas, según confirmaron fuentes del servicio de emergencias. Testigos que presenciaron el suceso alertaron inmediatamente al Teléfono 112, informando que un anciano había sido arrollado mientras intentaba cruzar la autovía. El lugar exacto del atropello fue el kilómetro 24 de la GR-30, cerca de la salida de Boabdil, en sentido Motril.
Los testigos que llamaron al 112 describieron el estado del anciano como grave, señalando que presentaba fuertes contusiones tras el impacto. Los servicios de emergencia fueron movilizados de inmediato tras recibir la alerta.
Efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061 y de la Guardia Civil de Tráfico se desplazaron rápidamente hasta el lugar del accidente. Pese a la celeridad de la intervención, los sanitarios no lograron salvar la vida del hombre debido a la gravedad de sus heridas.
El anciano murió en el lugar del accidente antes de que pudiera ser trasladado a un centro hospitalario. Las heridas sufridas durante el atropello resultaron ser mortales, según las primeras valoraciones médicas realizadas en el lugar de los hechos.