Los emocionantes cuartos de final del Mundial de Catar entre Argentina y Países Bajos, que acabaron con el triunfo en los penaltis de la selección albiceleste, han dejado una noticia luctuosa. Grant Wahl, reconocido periodista norteamericano, fallecía en los últimos minutos de la prórroga tras sufrir un colapso mientras que cubría el referido encuentro.
Aunque los médicos que estaban en el estadio le realizaron la reanimación cardiopulmonar, nada pudieron hacer por salvar la vida de este periodista deportivo de 48 años.
Curiosamente, Wahl se convirtió en noticia a principios del Mundial tras haber sido detenido por llevar una camiseta arcoíris de apoyo a la comunidad LGTBI, rechazada en muchos países árabes como catarí.
El pasado lunes, el periodista también había contado que no se encontraba bien. "Mi cuerpo finalmente se ha desmoronado. Tres semanas de poco sueño, elevado estrés y mucho trabajo pueden hacerte esto", señaló la noche del partido de octavos entre Estados Unidos y Países Bajos.
La Federación de Fútbol de EEUU ha lamentado la muerte del periodista. "La familia entera del fútbol tiene el corazón roto al saber que hemos perdido a Gran Wahl. Los fans del fútbol y del periodismo de la mejor calidad sabíamos que siempre podíamos contar con que Grant entregara historias profundas y entretenidas sobre nuestro deporte y sus grandes protagonistas", ha destacado la referida federación.
Comentarios