Luto en el periodismo andaluz tras la muerte de José Carlos Picchi Perelló a los 69 años de edad. Pipo, como todos le conocían, fue durante casi 29 años jefe de prensa del Parlamento de Andalucía.
Tras las primeras elecciones autonómicas en 1982, este periodista licenciado en la Universidad Complutense de Madrid entró a formar parte de la dirección general de Comunicación del Gobierno andaluz, puesto en el que permaneció hasta 1991. Dicho año fue nombrado jefe de prensa del Parlamento de Andalucía, labor que desempeñó hasta finales de 2019.
Picchi fue responsable de prensa y comunicación del Parlamento andaluz con ocho presidentes diferentes, pertenecientes a tres partidos políticos distintos.
Como han señalado desde la Asociación de la Prensa de Sevilla, en esas casi tres décadas "dotó a la Cámara andaluza de unos medios y servicios tecnológicos, tanto internos, para los medios de comunicación, como externos, para la ciudadanía en general, que situaron a la institución a la vanguardia de los parlamentos autonómicos españoles".
Vinculado de una manera especial al Real Betis, fue guionista de varios programas de Jesús Quintero.