Una joven de el municipio sevillano de Utrera con 17 años ha muerto en Turquía donde había viajado con su familia para someterse a una operación de reducción de estómago. La familia aprovechó los festivos por el Día de Andalucía para viajar y someterse a la intervención. La operación se torció y ahora la familia de la menor está a la espera a que se repatríe el cadáver de la joven.
Tal y como cuenta la familia al programa Andalucía Directo la chica "estaba muy ilusionada". Su hermana y un amigo de la familia que también se sometieron a la operación y se recuperan sin complicaciones. Su prima cuenta, no obstante, que allí el protocolo no es tan rígido como el español y las pruebas previas se limitan a un análisis de sangre.
Turquía surgió como una opción porque allí las operaciones de este tipo cuestan un tercio de lo que valen en España, donde ya tenía cita para operarse. De los 10.500 de una clínica española a los 3.500 de una turca. Eligieron esa clínica en concreto por el boca a boca de gente que ya se había operado allí y que no tuvo complicaciones.
"No queremos que vuelva a ocurrir" dice su prima que lanza así una advertencia a quien esté pensando en acudir a Turquía para someterse a una intervención tan complicada como una reducción de estómago.