Una joven de 15 años ha fallecido y otras ocho personas —entre ellos dos guardias civiles, que ya han recibido el alta— han tenido que ser trasladados al hospital por intoxicación de monóxido de carbono en un local en el que celebran una fiesta de Halloween, situado en la avenida Constitución de Azuqueca de Henares (Guadalajara).
Según han informado a Europa Press fuentes del 112, el suceso ocurría sobre las 00.48 horas de este lunes cuando a la sala del Servicio de Atención de Urgencias de la región entraba una llamada avisando de varios afectados por intoxicación de monóxido de carbono.
Un grupo electrógeno podría haber provocado dicha intoxicación, según la Guardia Civil. En total, han sido nueve las personas afectadas. De ellas, una mujer de 15 años ha fallecido, cinco hombres han resultado afectados —de los cuales dos son guardias civiles desplazados hasta el lugar para atender la emergencia—; y otras tres personas también han tenido que ser trasladadas al hospital. Tres de los jóvenes están ingresados en la UCI.
Todos los afectados han sido trasladados al Hospital Universitario de Guadalajara, salvo una menor de 15 años, que fue trasladada, en UVI, al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (Madrid). Se desplazaron hasta el lugar, efectivos de la Guardia Civil, seis ambulancias y una UVI.
Según ha podido saber laSexta, la Guardia Civil había recibido el aviso de unos padres que no sabían dónde estaba un menor. Y es al acudir al lugar de los hechos con las indicaciones dadas por los progenitores cuando se asoman al local, sin licencia de bar, y ven los pies de una persona y todos inconscientes.