Un presunto narco, que viajaba en una embarcación recreativa en las aguas de Caños de Meca, en Barbate (Cádiz), ha fallecido durante una intervención de la Guardia Civil. Durante la persecución también ha resultado herido otro de los tripulantes que iban en la embarcación.
Tras iniciar la patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) la persecución, la narcolancha se desequilibra y sus dos tripulantes caen al agua, siendo auxiliados por los propios agentes, que los trasladan al puerto de Barbate.
Uno de los accidentados, un tripulante de nacionalidad marroquí que no portaba documentación, ha sufrido una parada cardiorrespiratoria. A pesar de los intentos de los servicios sanitarios, no han podido hacer nada por salvar su vida.
El otro tripulante, de nacionalidad española y con antecedentes por narcotráfico, ha sido detenido. En la embarcación en la que estaban había un cargamento de cuatro sacos de hachís.
La Guardia Civil de Cádiz está llevando las diligencias por el accidente, mientras que Aduanas se encargará de la instrucción del tráfico de drogas.
Comentarios