Javier Biosca, calificado por muchos como rey de las criptomonedas, un hombre que se encontraba en libertad desde hace tres semanas y que era el principal investigado por una presunta estafa con criptomonedas cometida por el grupo empresarial Algorithms, ha fallecido en Estepona tras saltar al vacío desde un quinto piso, según han asegurado varios testigos.
Tras depositar la fianza de un millón de euros, Biosca estaba acusado de apropiación indebida, falsedad en documento público y estafa continuada. Más de 750 personas podrían haber sido estafadas, con un perjuicio de más de 500 millones de euros.
La Ley de Enjuiciamiento Criminal y el Código Penal contemplan la extinción de la responsabilidad penal en caso de fallecimiento del investigado. La abogada Emilia Zaballos, representante de la Asociación de Afectados por Inversiones en Criptomonedas, ha sido la encargada de enviar un escrito de urgencia al Juzgado en el que ha puesto en conocimiento del magistrado el fallecimiento de Biosca.
Según dicho escrito, la representación del bróker ha sido la que le ha contado a la abogada que "Biosca se habría suicidado en la localidad de Estepona, arrojándose desde un quinto piso, en presencia de varios testigos", que han relatado a su letrado "supuestamente los hechos".