Muere la sevillana Cristina Alberdi, la que fuera ministra de Asuntos Sociales con Felipe González

Trabajó como asesora en la reforma de los códigos Civil y Penal, además de convertirse en la primera mujer en forma parte del órgano de los jueces

Cristina Alberdi ha fallecido a los 78 años de edad.

Nacida en la pequeña localidad de Los Rosales (Sevilla), Cristina Alberdi llegó a ser ministra de Asuntos Sociales con el Gobierno de Felipe González, además de vocal del Consejo General del Poder Judicial, esta semana tan de actualidad tras el acuerdo alcanzado entre PSOE y PP. 

Cristina, que se convirtió en la primera mujer en formar parte del órgano de los jueces entre 1985 y 1990, ha fallecido este jueves a los 78 años de edad, tal y como ha informado el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, donde ejerció como abogada. 

Durante la transición, trabajó como asesora en la reforma de los códigos Civil y Penal, así como en los trabajos preparatorios de la Constitución española. En 1993, en el último gobierno de Felipe González, fue nombrada ministra de Asuntos Sociales, desempeñando su cargo hasta 1996. 

Perteneció al PSOE hasta el año 2003, cuando presentó una carta a José Luis Rodríguez Zapatero, secretario general socialista por entonces, expresando su "discrepancia radical" con el partido tars el pacto de Gobierno en Cataluña que calificó de "estafa política".

Archivado en: