Muere el torero sevillano Paco Camino

A los 83 años, tras un empeoramiento de su estado de salud. Será enterrado en Camas, su localidad natal

Paco Camino ha fallecido a los 83 años de edad.

Cuatro días después del fallecimiento, tras sufrir un infarto cerebral, del torero Pepe Luis Vázquez, el mundo del toreo despide a otro de sus nombres ilustres hace décadas. 

A los 83 años de edad ha muerto Paco Camino en un centro hospitalario de Navalmoral de la Mata (Cáceres). Natural de Camas (Sevilla), Camino residía desde hace décadas en una finca de un pueblo de Ávila. 

Jaime Ostos fue su padrino de alternativa en el 17 de marzo de 1959. Dos años más tarde llegaría su confirmación en Las Ventas, plaza en la que logró abrir la Puerta Grande hasta en doce ocasiones, una cifra solo superada por El Viti y Antonio Bienvenida. 

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha mostrado sus condolencias a la familia del diestro sevillano tras su fallecimiento: "La Sevilla taurina vuelve a estar de luto por la muerte de Paco Camino, un maestro de la mejor escuela sevillana", ha destacado.

Su entierro será en su localidad natal. Conocido como el Niño Sabio de Camas, Camino era padre de Rafa Camino, que siguió los pasos de su progenitor como torero.