Un hombre de 62 años de edad falleció el pasado miércoles en el municipio de Benalup dentro de su propio coche, donde pasaba las noches después de ser desahuciado de la vivienda que tenía alquilada en Medina. El fallecido tenía problemas de corazón y sufría apnea del sueño, por lo que tenía que dormir con un respirador.
A.C., natural de Medina Sidonia, era conductor de ambulancias. Fue despedido "de forma improcedente", asegura a Diario de Cádiz un amigo del fallecido. A raíz de perder su puesto de trabajo, A.C. fue desahuciado el pasado 2 de enero de la casa donde vivía de alquiler en el municipio asidonense.
El fallecido solicitó una vivienda social en Medina, pero no le dieron solución. Un amigo le ofreción su casa pero rechazó la propuesta por apuro, "no quería molestar a nadie, ni siquiera a sus hijos". Según cuenta la pareja del fallecido a Dario de Cádiz, a veces dormía con él en el coche para hacerle compañía.
La opción de pernoctar en un albergue le parecía mala idea por el "mal ambiente y la delincuencia"; mientras que las subvenciones para alquilar una casa resultaban inviables porque ningún arrendador alquila una propiedad a alguien sin contrato de trabajo. Al parecer, sólo le faltaban cinco días de cotización para beneficiarse de la prestación por desempleo y le denegaron la pensión por desempleo.
Desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Medina, confirman que el hombre fue "asistido en todo momento" y que se le ofreció un centro para dormir y lo rechazó y que le ayudaron con el trámite de varias gestiones pese a que no aportaba la documentación necesaria.