Una mujer agrede a tres trabajadores de Correos en Dos Hermanas

Las víctimas han sufrido lesiones y cuadros de ansiedad y estrés tras el comportamiento violento, con insultos y amenazas, mostrado por una clienta

Oficina de Correos en Dos Hermanas.

[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]

Una clienta ha agredido a tres trabajadores de la oficina principal de Correos en Dos Hermanas (Sevilla), causando lesiones a uno de ellos y produciendo ansiedad y estrés en los otros dos afectados, así como a otros integrantes de la plantilla que han estado presente en un acto violento con amenazas, insultos y hasta grabación de vídeo por parte de la agresora, algo que está prohibido en el ámbito de las administraciones públicas. 

Desde UGT Sevilla han denunciado esta actitud violencia y ha exigido que la “violencia en el trabajo, tanto externa como interna, no se normalice”, solicitando “la corrección de los riesgos existentes en la oficina principal de Dos Hermanas, sí como en aquellos centros donde se detecte violencia en lugares de trabajo o aquellas dirigidas hacia los empleados y empleadas de Correos”. 

El referido sindicato también ha pedido que se “preste apoyo a las víctimas, incluido el apoyo jurídico. Además, acorde a lo estipulado en el protocolo de actuación frente a la violencia en el trabajo de Administración General del Estado y los Organismos públicos o dependientes de ella, Correos está habilitado para personarse como denunciante a través de los servicios jurídicos del Estado, ya que en la mayoría de los casos, las víctimas temen represalias”. 

UGT Sevilla exige también “el compromiso explícito de Correos a la no tolerancia de ningún tipo de violencia, aplicando medidas correctoras para tal fin. Compromiso que debe ser trasladado a la plantilla, a la estructura de mandas y a la ciudadanía, a través de campaña publicitaria y con carteles de advertencia en todos los centros de trabajo”. 

Archivado en: