La mujer apuñalada en Sanlúcar por su pareja estaba con sus hijos menores y pretendía dejarle

El presunto autor de los hechos ha ingresado en prisión provisional por un presunto delito de homicidio doloso en grado de tentativa en el marco de un episodio de violencia de género

Protestas contra la violencia machista, en una imagen de archivo.

La mujer apuñalada este domingo en el cuello por su pareja en Sanlúcar de Barrameda evoluciona favorablemente en hospital dentro de la gravedad, según ha indicado el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández. Asimismo, ha añadido que se trata de "un hecho clarísimo de violencia machista, aunque afortunadamente con el resultado de que la víctima permanece entre nosotros". Algo que la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, ha compartido al señalar que "es una buena noticia" que esté fuera de peligro.

El hombre, detenido como presunto autor de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa en el marco de un episodio de violencia de género sobre la mujer, ha ingresado en prisión tras ser puesto ayer a disposición judicial.

Por su parte, en declaraciones a los periodistas, Fernández ha apuntado que ha trascendido que hubo una denuncia en el año 2014 pero no había ninguna medida judicial vigente, había convivencia y "lamentar que los hechos se han producido delante de los tres niños menores de la pareja".

Sobre las 4,00 horas de la madrugada de este domingo, según informa el Ayuntamiento, se recibió en Comisaría una llamada del hospital alertando del ingreso de dicha mujer.

Según su propio testimonio recogido por el consistorio, el agresor fue su pareja, al que había manifestado su intención de dejarle. En el momento de la agresión, la mujer, de 47 años, se encontraba en su domicilio en compañía de sus hijos, y familiares de la víctima fueron los encargados de trasladarla al hospital.

Desde el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda han querido mostrar al hilo de este caso su "más absoluto rechazo a la violencia machista en todas sus manifestaciones" y su "absoluto compromiso con la igualdad".

El Ayuntamiento sostiene que su "condena a los hechos significa que tenemos la obligación de reconocer que aún nos queda mucho camino por recorrer para que no se produzca ninguna acción como ésta".

Archivado en: