El caso de Inma Escriche, madrileña de 53 años, es un milagro y lo sigue siendo. En 2016 le dieron cuatro meses de vida y los superó. Aunque a sus espaldas lleve 117 sesiones de quimioterapia, esta paciente con cáncer de pulmón no se rinde y sigue contando su evolución en las redes sociales. En los últimos días, ha recibido una noticia que vuelve a devolverle la esperanza.
Su oncólogo de la Fundación Jiménez Díaz, el doctor Manuel Dómine Gómez, le ha trasladado que podrá someterse a una nueva terapia que España acaba de aprobar. Inam ya se había quedado sin opciones y recibía una quimioterapia "que no me estaba sentando nada bien".
Según cuenta a Servimedia, la aprobación de esta terapia por parte del Ministerio de Sanidad, coincide con que su cáncer de pulmón tiene una reciente mutación genética, que se ha visto en una reciente biopsia.
Aunque no haya fumado nunca, todavía no había sufrido mutaciones hasta ahora. Algo que la mujer celebra con su especialista. La también vicepresidenta de la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (Aeacap), lucha contra esta enfermedad que le impide volver a trabajar. Venció la batalla cuando le pronosticaron cuatro meses de vida y ahora, sigue adelante gracias al fármaco que tomará para eliminar las células cancerosas.
Su diagnóstico le ha llevado a pasar momentos duros que ha podido dejar atrás. Cinco tumores, una metástasis ósea, una tromboembolia pulmonar, otro trombo en una pierna o un pulmón encharcado.
Pero, según explica, tardaron demasiado en poner nombre a lo que le ocurría. Estuvo seis meses con fatiga y todos, tomando jarabes y yendo al médico hasta que fue a Urgencias. Por eso, desde la asociación, solicita que se realicen programas de cribado en las comunidades autónomas.
Comentarios