Una mujer ha sido detenida por el asesinato a tiros de Borja Villacís, de 41 años, hermano de la ex vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, de Ciudadanos. Pesaba sobre Villacís, con un pasado ligado a los Ultra Sur del Real Madrid y una turbulenta historia de coqueteos con movimientos neonazis, una causa por narcotráfico en la Audiencia Nacional, por lo que los investigadores policiales —Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madri— no descartan algún tipo de ajuste de cuentas en este trágico episodio en la capital de España.
Este martes, mientras caminaba con otro hombre sobre las 12.30 horas, ha recibido varios impactos de bala —procedentes probablemente de un rifle— en la cabeza y en el tórax que han acabado con su vida. Según testigos en la zona, recoge Telemadrid, 50 agentes y una veintena de furgonetas han llegado a la zona buscando a una persona en un descampado. También han desplegado el helicóptero y un dron.
Tras los disparos, han llegado al lugar sanitarios del Samur-Protección Civil, que han atendido en la cuneta a un hombre, practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar. Pero finalmente han confirmado que ya había fallecido por heridas de arma de fuego en cabeza y tórax.
Aparte de la detención ya registrada, las redes han viralizado la imagen del supuesto vehículo, un BMW, desde el que habría disparado a Villacís, con dos hombres cambiándole la matrícula en mitad de un descampado próximo a la zona donde se han producido los hechos, en el kilómetro 6 de la carretera de Fuencarral-El Pardo, la M-612, cerca del madrileño barrio de Montecarmelo.
La causa en la que estaba imputado Villacís fue fruto de la operación de la Guardia Civil denominada Águila-Frazen contra varias organizaciones dedicadas al narcotráfico, entre ellas la de Antonio Menéndez, alias el Niño Skin, un neonazi que fue líder de los Ultra Sur. El asesinado también fue detenido, como miembro del grupo radical Ultra Sur, hace 20 años, por apalear a un joven en Moncloa.