Noam Chomsky no ha muerto. Aunque las redes y muchos medios han apuntado al fallecimiento del intelectual, Valeria Wasserman Chomsky, mujer del célebre lingüista, ha desmentido la noticia: "No, es falso", ha contestado a The Associated Press, que le preguntaba sobre si era verdad el óbito de su marido.
El estado de salud de Chomsky, de 95 años de edad, es preocupante, pero no ha fallecido. Tras estar recuperándose en Brasil de un derrame cerebral sufrido hace un año, el martes recibió el alta médica para continuar en su casa el tratamiento.
El investigador y economista José M. Santana, vinculado a la familia del activista pro derechos humanos, también ha desmentido el bulo: "¡Noam Chomsky está vivo! A las 3:41 p.m. de hoy 18 de junio 2024, su esposa, Valeria, me ha confirmado que Noam Chomsky está mejorando su salud. Los rumores sobre su fallecimiento son falsos".
Entre las personas que lo han dado por muerto antes de tiempo se encuentra el que fuera vicepresidente del Gobierno de España, Pablo Iglesias: "Quizá el mayor honor que hayamos tenido en La Base TV fue entrevistar a Noam Chomsky. Que la tierra te sea leve, compañero y que no dejen de darse conversaciones como esta de los Habeas Corpus", señaló el exlíder de Podemos para luego comentar que "desmienten que Chomsky haya fallecido".