Algunos de los candidatos a las elecciones a gobernador de Tokio (Japón) están dando la vuelta al mundo y no es para menos. Surrealismo en estado puro.
La televisión de Japón está obligada a darle espacio a todos los candidatos. Esto ha dado pie a que muchos de ellos se estén convirtiendo en virales por rozar el esperpento.
En la lista de candidatos encontramos a un hombre que promete crear un político por Inteligencia Artificial (IA) para el puesto de gobernador. Otra mujer apuesta por la transparencia y para ello simula que va desnuda quitándose la blusa.
No falta entre los candidatos el Joker, ataviado perfectamente con la ropa del villano. Por si faltaran pocos personajes, el fantasma de la película La señal también está haciendo su campaña junto a un joven disfrazado de pelota de golf, un aspirante vestido como un auténtico samurái o un hombre caracterizado como el personaje de la película La máscara.
Casi 40 millones de votantes están llamados en Tokio a las urnas el 7 de julio, con 56 candidatos en liza. En Japón, casi cualquier persona puede presentarse realizando un depósito de tres millones de yenes.