Una mujer de 30 años ha sido detenida en El Puerto por vender droga en el entorno de la estación de autobuses, usando para ello a dos menores, a los que presuntamente utilizaba como mula para transportar la sustancia estupefaciente de una localidad a otra, para así despistar a los agentes.
La Policía Nacional arresta a la mujer como presunta autora de un delito contra la salud pública. La detención ha sido motivada por el aumento de los controles en puntos calientes de la ciudad, preferentemente en las estaciones de tren y autobuses con motivo de la próxima Feria de Primavera 2023.
El pasado 9 de mayo sobre las 18:00 horas, agentes de la unidad de motos de la Policía Nacional procedieron a la identificación y posterior detención de la mujer, vecina de El Puerto, en las inmediaciones de la estación de autobuses de El Puerto de Santa María.
Los efectivos policiales hicieron entrega de los menores que acompañaban a la sospechosa a un familiar y trasladaron a la detenida hasta dependencias policiales, donde quedó ingresada en los calabozos a la espera de su traslado al Juzgado de Instrucción de Guardia.
Los agentes, para garantizar la seguridad durante estos días festivos, también prevendrán a los asistentes y turistas que acudan a esta festividad a que tomen las precauciones necesarias para evitar la sustracción de sus pertenencias y estén atentos ante cualquier alerta para evitar ser víctimas de los dueños de lo ajeno.