Multan a un vecino de Coria que se enfrentó a la Policía en pandemia por no respetar el confinamiento

Los agentes le pidieron durante el estado de alarma que volviera a su domicilio y contestó: "No me quedo en la casa porque no me sale de los cojones"

Dos agentes de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

La Audiencia de Sevilla ha confirmado una multa de 540 euros a un vecino de Coria del Río que no respetó el estado de alarma en pandemia. La sanción llega cinco años después de que sucedieran los hechos. En concreto, este hombre se enfrentó a la Policía Nacional fuera de su hogar, ya que los agentes le pidieron que regresara a su casa para respetar el confinamiento.

El autor de los hechos se dirigió a la Policía con unas palabras groseras. "No me quedo en la casa porque no me sale de los cojones", una frase que le va a costar 540 euros, aunque la sanción podría haber sido mayor. Hay que situarse en el 23 de marzo de 2023, pocos días después de que Pedro Sánchez anunciara el estado de alarma, con su respectivo confinamiento.

Poco antes del mediodía, el hombre sancionado, que tenía antecedentes, decidió salir a la calle. En Coria del Río se encontró con dos agentes de servicio que le pidieron la justificación de su salida, ya que en estos primeros días las limitaciones para la mayoría de los ciudadanos eran casi absolutas.

La Policía Nacional, debido a la falta de justificación, invitó a dicho ciudadano a que se marchara a su casa. Sin embargo, la respuesta que encontraron fue: "No me quedo en la casa porque no me sale de los cojones. Me vais a tener que detener todos los días". Tras ello, comenzó un breve forcejeo que no llegó a mayores. La Audiencia Provincial confirma una sanción que fue emitida en primera instancia en 2023 rechazando de esta forma los recursos de la defensa.

Archivado en: