Unas tres mil personas se han concentrado en la Plaza del Pósito de Huétor Tájar (Granada) para guardar un minuto de silencio en memoria de los dos menores asesinados por su abuelo, un hombre de 72 años que se suicidó tras el doble crimen.
Tres días de luto oficial han sido decretados en un municipio que no da crédito a lo sucedido. El alcalde Fernando Delgado era amigo de Pepe, el presunto parricida. "No sabemos lo que se le habrá pasado la cabeza. Sabíamos que estaba mal tras el accidente –su mujer y su hija perdieron la vida tras impactar el coche que él conducía contra un muro–, pero no para llegar a hacer esto. Hace unos días estaba participando junto a su nieto en una carrera. Todo el mundo está llorando. Esto no tiene explicación alguna", ha señalado el edil.
Sira Rego, la ministra de Juventud e Infancia, ha manifestado estar "profundamente consternada por la terrible noticia del asesinato de dos menores en Huétor Tájar".
Tras conocerse la trágica noticia, el padre de los menores, que trabaja como administrativo en un instituto de la localidad en el que estudiaba el mayor de sus hijos, fue llevado de urgencias a un hospital de Granada. Totalmente deshecho, ha tenido que ser medicado para poder sobrellevar tal tragedia. "Es imposible que el hombre pueda sostener esto solo", ha señalado el alcalde.
Comentarios