Carrefour y Cruz Roja se unen un año más para asegurar que todos los niños puedan disfrutar de los regalos de Navidad que merecen. A través de la campaña 'El juguete educativo', pretenden entregar juguetes a más de 1.000 niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad en la provincia de Cádiz y a más de 70.000 en toda España.
Durante los días 9,10 y 11 de diciembre, los supermercados de la cadena francesa acogerán recogidas solidarias de juguetes que tendrán lugar en ocho centros de la provincia, los de Jerez Norte y Sur, el del Centro Comercial El Paseo de El Puerto, el Centro Comercial Bahía Sur de San Fernando y los ubicados en Arcos, La Línea, Algeciras y Los Barrios.
Bajo el lema 'Sus derechos en juego', Cruz Roja pide a quienes se animen a participar en esta campaña solidaria que entreguen juguetes nuevos, que no sean sexistas y que no sean bélicos con el fin de "contribuir al desarrollo personal de los niños" y "para favorecer valores como la creatividad, la tolerancia, la diversidad, el respeto o la igualdad".
El objetivo de esta colaboración altruista es dar a enteder que el acceso al juego de los niños es un derecho necesario no solo en Navidad, sino durante todo el año, y que tiene un importante peso en su educación.
Además de las recogidas de juguetes en los centros Carrefour, Cruz Roja mantendrá abiertas sus líneas telefónicas para recaudar donaciones económicas a través del teléfono 900 104 971 o mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088. Todas las ganancias irán destinadas a la compra de juguetes para los niños de familias que se encuentren en situación de dificultad social.