Nimo Grupo ha dado un paso más en su plan de expansión con la adquisición de Toyota Hispaljarafe en Camas (Sevilla). Esta operación “refuerza su estrategia de crecimiento y amplía la capacidad del holding, que prevé alcanzar un volumen de negocio de 250 millones de euros en 2025”, señala en un comunicado.
El concesionario Toyota Hispaljarafe aporta al grupo una facturación de 45 millones de euros anuales y una plantilla de 58 empleados. “La operación representa una inversión significativa que no solo fortalece nuestra estructura, sino que también nos permitirá cerrar este año con 360 trabajadores y un crecimiento consolidado hacia nuestros objetivos estratégicos”, explica la nota informativa.
La adquisición de Toyota Hispaljarafe se enmarca en el plan estratégico iniciado en 2022, que busca integrar todas las empresas del grupo bajo un único holding “para optimizar la gestión, diversificar líneas de negocio y ofrecer soluciones de movilidad integral”. Nimo Grupo prevé cerrar 2024 con 190 millones de euros, un 30% más que los 147 millones de 2023, y alcanzar 250 millones en 2025, “avanzando hacia su meta de 350 millones en 2026”.
Con más de 40 años de experiencia, Nimo Grupo se ha posicionado como grupo de movilidad de referencia en Andalucía, con ubicaciones en Sevilla, Huelva, Cádiz y Málaga. El crecimiento de Nimo Grupo se apoya en un programa de operaciones iniciado en 2022 con la adquisición mayoritaria de empresas como Cienxcienbici y Las Claras Automoción, así como la reciente apertura de un concesionario de la marca premium Lexus en Jerez y colaboraciones con empresas como Scoobic.