[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]
Los hechos ocurrieron el 25 de julio en Algeciras cuando la víctima, una adolescente con autismo de 16 años, salió a pasear con un grupo de amigos. Fue entonces cuando la joven recibió una brutal paliza de manos de una niña de 13 años que ha sido denunciado por estos hechos.
Mientras que se producía la agresión, una amiga de la agresora estaba jaleándola mientras que otra joven grababa en su dispositivo móvil la paliza para difundirla en redes. La menor de 13 años empezó a insultar y tirar del pelo a la adolescente con TEA, a la que lanzó al suelo y no dejó de dar puñetazos. Mientras tanto, su amiga la animaba: "Dale, dale fuerte una patada".
La escena empezó a recorrer los móviles y se hizo viral. El 7 de agosto, cuando la menor logró verbalizar todo lo que había sufrido, su familia presentó denuncia ante la Policía. Las diligencias abiertas por la Fiscalía contra la agresora han sido archivadas al ser menor de edad, quedando abiertas las diligencias contra sus dos amigas, que tienen más de 14 años.
Luis Migue Montes, abogado que representa a la víctima, ha exigido una revisión "tanto de la Ley Orgánica de protección jurídica del menor y la Ley Orgánica de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia, para reformarlas y adaptarlas al momento y circunstancias actuales".