[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]
El Centro Nacional de Desaparecidos del Ministerio del Interior (CNDES) daba como desaparecido el pasado 20 de septiembre a Luis Eduardo, un menor de dos años.
Una desaparición, como publicábamos esta mañana, bastante extraña, ya que no se había ofrecido ninguna información para situar el contexto de este caso.
Afortunadamente, el pequeño ha sido localizado y se encuentra con su madre en Colombia, tal y como han informado fuentes de la Guardia Civil. La madre incluso había publicado una imagen suya con el pequeño en sus redes.
Los padres del menor –Lowe León, un conocido artista colombiano y Liceth Córdoba– se encuentran en un procedimiento para la custodia del menor. Según el abogado de la madre, ésta envió un correo electrónico a su expareja el 22 de septiembre informando del lugar en el que se encontraba el pequeño.
A pesar de esto, el padre presentó una denuncia por la desaparición de Luis Eduardo. La defensa de Liceth manifiesta que la madre no salió de España de manera ilegal. También ha añadido que la mujer se encuentra en un proceso judicial por "malos tratos y coacciones en el ámbito familiar" por parte de su expareja.