El pasado viernes cumplió 15 años y este miércoles puso patas arriba la Maestranza de Sevilla con una actuación sobresaliente que llevó a Marco Pérez a cortar las dos orejas y el rabo, trofeo este último que no se concedía en el coso del Baratillo desde el año 1970.
Su imagen triunfal, con las orejas y el rabo del animal muerto en las manos, se ha convertido en punto de debate en las redes, provocando una gran indignación entre los antitaurinos.
De "heroicidad" ha calificado el presentador de Canal Sur Radio, Jesús Vigorra, la actuación del niño torero. Un tuit que ha enojado a muchas personas que consideran que este joven alumno de la Escuela Taurina de Salamanca no debería estar toreando tan joven. "A mí me sigue pareciendo una salvajada y más siendo un niño. Con las orejas y el rabo en mano, joder, es supergore", señala un tuitero.
Vigorra ha intentado justificar que "si diera patadas a un balón o llevara en la mano una raqueta parecería excelso" y ha comparado al toreo con el deporte, argumentando que los deportistas empiezan desde muy joven.
"Eso se llama maltrato animal, señor, un niño que debería estar en el colegio estudiando", apunta un ciudadano.