La Organización de Consumidores y Usuarios ha publicado un estudio en el que revela cuál es el peor supermercado según los propios ciudadanos a la hora de comprar productos congelados como pizzas, verduras, pescado, helados y una amplia variedad de platos ya preparados para cocinar.
La OCU ha realizado una encuesta en la que han participado 5.000 clientes de hasta 18 cadenas de supermercados distintas para preguntarles sobre su grado de satisfacción a la hora de adquirir estos productos y el veredicto ha sido muy claro: la mayoría superan el 50% (la media está en torno al 55%), de modo que estarían aprobados por los consumidores.
No obstante, hay algunos que no llegan al suficiente y entre ellos destaca la cadena de origen vasco BM, que cuenta con establecimientos también en Madrid, La Rioja, Cantabria o Navarra. En estos supermercados la satisfacción de los consumidores con los productos congelados que venden es del 33%, 20 puntos por debajo de la media, lo que les deja muy alejados del resto de cadenas.
En el otro extremo Mercadona (69%) y Lidl (61%) lideran la tabla que verifica la calidad y el valor nutricional de sus congelados. En vista de este estudio es posible que algún usuario se plantee dónde va a ir a comprar estos productos a partir de ahora.
Comentarios