Las agresiones a los sanitarios se han convertido en una lacra más en esta sociedad que se olvidó muy pronto de la labor que desarrollaron durante la pandemia. En esta ocasión, la agresión ha acabado de forma trágica.
Juan Alfonso, un auxiliar de enfermería, es el que ha perdido la vida tras recibir una patada en los testículos por parte de un paciente en el Hospital Fundación Instituto San José de Madrid. El sanitario cayó lateralmente al suelo, quedando inconsciente durante varios minutos.
El agresor le colocó las manos en sus hombres y asestó una patada mortal en los testículos. "No se aplicaron los protocolos de agresión en el entorno laboral ni se adoptaron las medidas preventivas adecuadas", han destacado desde Comisiones Obreros, que ha cursado una denuncia en la Inspección de Trabajo.
CCOO ha manifestado que en ningún momento, pese a trabajar en un hospital, "le atendió un médico". Desde la Fundación Instituto San José de Madrid informaron horas más tarde al sanitario que podía marcharse a su casa.
Al haber sido una agresión en el entorno laboral, le entregaron la documentación para que fuera a la mutua. Como salió tarde, no pudo acercarse al médico de la mutua ese mismo día y acabó perdiendo la vida a las pocas horas.