La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado que es probable la presencia de calima en gran parte de la Península durante este fin de semana. Suben las temperaturas, pero el polvo en suspensión puede aparecer en el transcurso del fin de semana.
Hay alguna posibilidad de que llueva este domingo puntualmente en Cádiz y se pueden repetir las escenas vividas en semanas anteriores, cuando la lluvia de barro hizo acto de presencia, dejando coches muy manchados en la calle.
La previsión era que las temperaturas empezaban a subir desde el jueves hasta el sábado, ayudadas por viento moderado del sureste (SE) y con calima durante el fin de semana.
La influencia de la borrasca Kathleen desde el Atlántico dejará calima en la Península a partir de este viernes y temperaturas de entre 5 y 10ºC por encima de lo habitual en buena parte del país que podrían llegar a superar los 32ºC de forma local.
La borrasca generará desde su posición vientos procedentes del sur que arrastrarán una masa de aire muy cálido. De esta manera, los termómetros registrarán temperaturas muy cálidas para la época del año tanto durante el día como durante la noche. Asimismo, esta masa de aire vendrá cargada de polvo en suspensión que dará lugar a calima y a un empeoramiento de la calidad del aire.
Comentarios