Facebook e Instagram no están operativos desde pasadas las cuatro de la tarde de este martes. Se ha producido una caída mundial de ambas y millones de usuarios en todo el mundo no están pudiendo acceder a estas plataformas de redes sociales.
El primer síntoma fue que parecía que daba problemas el acceso con las contraseñas habituales, pero finalmente se ha conocido que se trata de una incidencia a escala mundial que se mantiene por espacio de algo más de una hora.
Las aplicaciones de Meta están recibiendo los reportes de muchos usuarios que no consiguen acceder con normalidad y se pide paciencia. "Facebook estará disponible pronto. Facebook no está disponible en este momento porque estamos realizando tareas de mantenimiento. Vuelve a entrar en tu cuenta dentro de unos minutos", es el mensaje que aparece. Whatsapp, la otra aplicación de esta compañía, sí está funcionando con aparente normalidad.
Ya en 2023 se produjo algún corte de estas características y, como siempre, fue motivo de memes en la red social X, donde se bromea con la ansiedad que provoca esta circunstancia.