Ni los vecinos ni la Policía Local de Munera, una pequeña localidad de Albacete, cabían en su asombro. Al principio pensaban que se trataban de un gato más grande de lo habitual y fue mayúscula la sorpresa que se llevaron al comprobar que el lindo minino era un lince ibérico que paseaba a sus anchas por las calles del municipio.
Una estampa de lo más curiosa que pronto se ha convertido en viral. Según las primeras informaciones, se trata de una hembra joven, de aproximadamente un año de edad, que podría proceder de la zona de Ciudad Real.
"Nunca nos había pasado esto. Hace años sí que se veían cabras montesas por el pueblo", ha destacado Desiderio Martínez, alcalde de la localidad, a El Digital de Albacete.
Tras la alerta recibida por la Policía Local, los agentes municipales lograron retirar al animal del casco urbano, para evitar atropellos o algún sobresalto entre la población. Una vez fuera del casco urbano, al lince se le perdió la pista y son los agentes medioambientales del Seprona los que están trabajando para intentar dar con su paradero.