El exalcalde y delegado de Urbanismo de Vejer, José Ortiz, escribía a medianoche de este pasado lunes en su cuenta de Facebook: "No se sabe lo que es, pero algo raro ha pasado esta noche sobre el cielo de Vejer. En este video, grabado por algunas personas, se puede apreciar. Es algo muy raro, digno de investigar. Si es el fin del mundo, que nos avisen, pero con tiempo. También se ha visto en otras ciudades de la provincia y de Andalucia". Horas después, ya se sabe que ni es un OVNI, ni un meteorito, y ni mucho menos el fin del mundo.
El rayo luminoso que surcó cielos de España y Portugal no era más que basura espacial. En concreto, según han reportado diferentes fuentes, "una parte de un cohete chino Chang Zheng 2F que se quemaba en la atmósfera".
La cuenta de Twitter de Asismet publicó: "Basura espacial (etapa superior del cohete chino CZ-2F) fue observada en gran parte de Portugal y España esta medianoche (00:32 hora local). Observadores desde Cádiz, Toledo, Madrid, Huelva, Murcia, Granada, Sevilla, Málaga entre otros. No es meteoro, no es meteorito".