El Consejo de las Mujeres, con su vicepresidenta, Coral García Gago, al frente, y la delegada de Igualdad y Diversidad, Ana Hérica Ramos, han presentado hoy la Manifestación contra la Violencia de Género convocada para este jueves, 25 de noviembre, invitando a toda la ciudadanía a sumarse a acto reivindicativo con el lema ‘Nos matan por ser mujeres’.
A las 18 horas, se instalará en el balcón del Ayuntamiento la pancarta ‘Contra las violencias machistas’, como compromiso de adhesión a la primera manifestación estatal contra las violencias machistas. Posteriormente, la manifestación comenzará su recorrido en dirección a plaza del Arenal, calle Larga, Alameda Cristina, y regreso por Calle Larga, Plaza del Arenal y Calle Armas hasta Alameda Vieja. Una vez en la Alameda Vieja, se procederá a la lectura del manifiesto del Consejo Local de las Mujeres, y se celebrará un flashmob con el tema ‘Jerusalema’.
Previamente, por la mañana el Consejo Local de las Mujeres instalará una mesa informativa en la calle Larga, para invitar a toda la ciudadanía a sumarse a esta manifestación.
La vicepresidenta ciudadana del Consejo, Coral García Gago, ha señalado que “tristemente tenemos que estar otro año más en las calles de Jerez reivindicando que no nos maten por ser mujeres, este año ya son 37 mujeres asesinadas y cinco menores, y en una sociedad democrática no podemos permitir que el hecho de ser mujer sea un factor de riesgo. Tenemos que lograr una igualdad real donde mujeres y hombres podamos ir de la mano y sin miedo”. En este sentido, ha destacado que “el cierre va a ser un acto reivindicativo, que va a coincidir con esa danza del tema Jerusalema que hicimos al principio de la pandemia, y que tuvo mucha difusión. Nos gustaría terminar la manifestación con esa danza, también como un cierre de la pandemia machista”.
La delegada Ana Hérica Ramos, por su parte, ha destacado que “tenemos que lamentar que siga siendo necesario pronunciarnos como sociedad. Invitamos a mujeres y hombres a unir su voz y su firmeza contra esta lacra; no podemos olvidarnos de las víctimas, ni de las consecuencias que sufren también los entornos familiares”, reiterando que “es fundamental que como sociedad tengamos un planteamiento claro y contra la violencia machista. A las 18 horas pararemos el Pleno para que todos los integrantes de la Corporación podamos participar en esta manifestación”.