Este viernes ha tenido lugar la inauguración oficial de la temporada de playa en el Palmar que se prolongará hasta el próximo mes de septiembre. Ya se encuentran operativos los servicios de socorrismo, enfermería, limpieza y seguridad de la playa de El Palmar, con el objetivo de garantizar una jornada de playa segura para todos los bañistas.
El acto de inauguración ha contado con la participación de los alumnos del colegio Saladobreña, quienes junto al alcalde, concejales y autoridades, han izado las banderas institucionales y las Q de Calidad y Azul.
Este año la temporada de playa comienza con una serie de mejoras significativas en recursos tanto humanos como materiales. Entre las novedades, se destaca la vigilancia policial en la arena para el control de la venta ambulante, la presencia de animales de compañía y seguridad ciudadana así como el refuerzo de personal de limpieza, que será efectivo con la incorporación del nuevo personal del Plan de Cooperación Local de Diputación.
Asimismo, se ha recuperado el servicio de megafonía y se ha decidido prohibir la instalación de los kioscos en la arena que permitió el anterior equipo de gobierno y que tantas molestias y daños ocasionaron a vecinos y ecosistema de la playa.
Con respecto al aparcamiento, tras las gestiones realizadas por las distintas delegaciones de este Ayuntamiento y con el visto bueno de Demarcación de Costas, el actual equipo de gobierno ha conseguido recuperar un espacio para que aproximadamente 200 vehículos puedan estacionar en El Palmar. Estos serán libres, públicos y gratuitos.