El pasado domingo una nube de ‘mosquitas’ invadía Sanlúcar y Chipiona. Estos pulgones alados hicieron que todo aquél que estuviese al aire libre tuviese que buscar un refugio. Las playas se quedaron vacías ante la molestia de estos pequeños insectos que se introducía en los ojos y en la boca.
Esta ola de mosquitas no ha sido un hecho puntual y las calles de Sevilla se han visto plagadas de estos molestos bichos. En un vídeo subido por una vecina de la localidad, se puede apreciar perfectamente la cantidad de insectos en el aire.
No se puede ni respirar...37 grados y Sevilla llena de pequeños mosquitos.... pic.twitter.com/HYA7WauIb4
— MCARMEN G.P.S. (@mcarmenGPS) April 19, 2023
Con unas temperaturas altas y ya veraniegas, estos pulgones impiden transitar por la calle y pasear al aire libre. Además, con la Feria de Abril en la vuelta de la esquina, los sevillanos empiezan a preocuparse por si esta plaga les impedirá disfrutar de su fiesta, ya que el entorno del real es una de las zonas más afectadas.
Según ha adelantado el Ayuntamiento de Sevilla y recoge el diario Nius, ya se ha puesto en marcha trabajos de fumigación ante otras plagas sanitarias que sí pueden afectar a la salud de las personas, como en el caso de los mosquitos.
Desde el consistorio, recomiendan usar insecticidas y repelentes, instalar mosquiteras en las ventanas y proteger a las personas más vulnerables, como mayores y bebés.
Comentarios